Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Actualidades arrow "La Gazette"
"La Gazette"
La última edición de "La Gazette" CIRIS es disponible.
logo_ciris.jpg

Las Noticias ...

2007 : adaptándose a los mercados

Para Ciris Ingeniería, el año 2007  fue un año de desarrollo tanto en Francia como en la Unión Europea.  América del Sur se ha estado hundiendo progresivamente debido a la caída del dólar americano, razón por la cual se insistió en el territorio nacional y el sur de Europa.
Gracias a sus actividades en 2006, Ciris pudo intensificar su acción con éxito en los países vecinos.
Con una amplia cartera de pedidos desde principios del año, y  particularmente con las actividades “llave en mano” hemos podido dirigir importantes proyectos “a medida”, como lo desean los clientes que nos han brindado su confianza.

Primera parte : OSCAR aceleración del ritmo…
oscar_bis_fenning.jpgEste optimizador que se instala sobre carros de troncos ya sean nuevos o existentes; permite mejorar los resultados de manera significativa, tanto en productividad como en el rendimiento de la materia.
El año 2007 fue marcado por un desarrollo de las ventas a nivel nacional. En Francia, en España y en el Reino Unido,  varias instalaciones como Grouazel en Saint Sauveur des Landes (35), pudieron aprovechar de un aumento en el rendimiento de la materia prima en el marco de la modernización de sus procesos de transformación.
OSCAR evoluciona según la voluntad de los clientes que lo utilizan: control y seguimiento de las compras de materia prima, formación y promoción del personal, gestión minuciosa de la producción… 
 
Segunda parte: la optimización en línea
Desarrollo de la línea de productos OSCAR-OSCANT. Utilizando la misma tecnología de escaneres de forma real, OSCANT mide los núcleos y optimiza los flujos. Logrando así un aumento considerable del rendimiento de la materia y de los ritmos de corte, alcanzando actualmente cerca de 15 núcleos por minuto.

Tercera parte: desarrollo de tecnologías y de nuevas soluciones, más competitivas para la selección y el apilado
optichain_bis_stsymph.jpg

 

Tras haber lanzado y puesto en marcha el proyecto FINSA en Santiago de Compostela Ciris Ingeniería continuó con el desarrollo de clasificadores de molduras secas y el de los clasificadores de tablas verdes "a la medida".

 

 

Cuarta parte: nuevas instalaciones, aportando innovación para las PYMEs: control y verificación en el tiempo
trieur_lesbats_bis.jpg

Los aserraderos de tablillas para paletas están generalmente bien equipados en máquinas aserradoras de Storti o Costa o incluso con la gama sierras de cintas enfrentadas o "Twins", pero les falta a menudo un apilador simple, rápido y económico. En Ets Picos de Urbion, Ciris Ingeniería concibió e instaló un apilador simple que permite paletizar cada día entre 40 y 50 m3 de tablillas. Este nuevo apilador es ideal para numerosos pequeños y medianos aserraderos.

 

Quinta parte: los estudios
Ciris Ingeniería participó en diversos estudios, principalmente en aquellos dedicados a los Establecimientos Pomera (en la Argentina), sobre la creación de un nuevo aserradero de pino Taeda. En el 2007, la confirmación de la nueva apertura hacia los aserraderos Rupt de Mad, Margaritelli…aserraderos de roble y de maderas duras en general; así como a los aserraderos Brossard, Bourdaud… los cuales trabajan con madera resinosa.

Sexta parte: la sociedad Ciris Ingeniería participo en La Ligna, feria de Hannover
03070001_bis_jane.jpg

Ciris Ingeniería presento sus últimas novedades en La Ligna, primera feria mundial en el campo de las tecnologías dedicadas a la transformación maderera.
Apareciendo bajo los proyectores / al frente de la escena:
Optichain, Optiflex, Solologs, Realog, Oscant y Oscar con el apoyo de la gama completa de los sofwares Delta y particularmente el  último/nuevo software de Delta Programador.
La feria fue muy profesional y abrió buenas perspectivas para la gama de soluciones presentadas por Ciris Ingeniería.

Séptima parte: Consolidación de una red de socios en Europa, África del Sur, Brasil y Australia…
Ciris Ingeniería aprovechó el año 2007 para consolidar su red de socios existentes y para proporcionarles un apoyo y una presencia útiles. Diversos visitantes extranjeros vinieron a Burdeos para encontrarse con nuestros ingenieros y visitar nuestras empresas de referencia.
Ciris Ingeniería tiene el placer de informar a sus clientes que la empresa contrató a Marc Sigrist, ingeniero diplomado de la ENSTIB, quien colaboró durante varios años con la carpintería LAPEYRE en Brasil en el montaje de proyectos de fábricas,  asegurando mas tarde su dirección. Marc Sigrist será seguramente muy valioso para nuestra clientela, a la cual aportara toda su experiencia. Ciris Ingeniería señala igualmente, su deseo de desarrollar sus actividades en la segunda transformación, ámbito en el cual posee una experiencia particular.

Octava parte: los softwares de simulación
Ciris Ingeniería continúa el desarrollo de las ventas de Delta Programador, el cual ha permitido a las empresas de serrería, optimizar mejor sus recursos y su costo de producción. Se esta desarrollando la metodología de lanzamiento en fabricación informatizada, la cual se esta volviendo una necesidad absoluta para ciertos aserraderos que deben aumentar la competitividad.

Novena parte: participación a la enseñanza de los más jóvenes
Jean-Pierre Olgiati fue invitado nuevamente a animar un curso relativo a "La Optimización de los Procesos de Producción en Aserradero" para los estudiantes de la Escuela Superior de la Madera / Ecole Supérieure du Bois.
Ha comenzado a dar frutos el trabajo realizado a nivel de la enseñanza de la Gestión de la Producción en aserradero, de manera conjunta con el Lycée de Dax, el cual consiste en concebir una herramienta pedagógica informatizada que permita, a los alumnos y a los profesionales en formación continua, una capacitación a las herramientas modernas que corresponda con lo que se esta llevando a cabo actualmente en el ámbito industrial.

Décima parte: participación al desarrollo de las empresas filiales
Ciris Ingeniería ha participado activamente en el desarrollo de sus filiales, la sociedad Edit y la sociedad Miris, en colaboración directa con todos sus ejecutivos.
Edit ha seguido su crecimiento en el mundo de los sensores industriales basados en tecnología láser para la medición y el posicionamiento. En cuanto a Miris, ésta sigue trabajando en el dominio del montaje, reparación y mantenimiento de las industrias madereras y al mismo tiempo debuta con éxito en el mundo de la  subcontratación electromecánica.

Ciris Ingénierie
Zone Industrielle
Rue Thomas Edison
33600 Pessac - FRANCE
Phone : +33 (0)5 57 26 17 17
Fax : +33 (0)5 57 26 17 18
Esta dirección de email está siendo protegida de \"spam bots\", necesitas habilitar Javascript para poder verla.
http://www.ciris.com

 
designed by made your web.com